Newsletter subscribe

Elecciones

Nestora Salgado García, candidata plurinominal al Senado, por MORENA

Posted: 18 febrero, 2018 a las 1:56 pm   /   by   /   comments (0)

Mientras que el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega y legisladores de izquierda defienden a La Comandanta, activistas como Isabel Miranda de Wallace y Alejandro Martí la acusan de ser una secuestradora, pero ¿Quién es Nestora Salgado?



La comandante Nestora Salgado García, integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Política Comunitaria en el municipio de Olinalá, en la región de La Montaña de Guerrero, fue detenida el 21 de agosto de 2013 acusada de al menos 50 secuestros.
Salgado era residente de Renton, Washington.
El pasado fin de semana, el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, solicitó al fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, el desistimiento de la acción penal en favor de Nestora Salgado.
En contraste, a principios de semana los activistas Alejandro Martí e Isabel Miranda de Wallace acusaron a Ortega de querer liberar a una plagiaria, que pedía 50 mil pesos por liberar a sus víctimas.
De acuerdo con la información de Alto al Secuestro, a Nestora Salgado la defiende el despacho Gómez Mont, que encabeza el exsecretario de Gobernación Fernando Gómez Mont.
Los activistas presentaron a la prensa a cinco presuntas víctimas de secuestro del grupo que encabezaba Salgado, quien al frente de la Policía Comunitaria de Olinalá detenía a los habitantes para pedir rescate para su liberación.
Nestora está recluida en el penal de máxima seguridad en el estado de Nayarit.