Newsletter subscribe

Editor's Choice, Entretenimiento, Multimedia, Multimedia, música

Encuentran muerto al DJ sueco Tim Berglin “Avicii”

Posted: 20 abril, 2018 a las 8:50 pm   /   by   /   comments (0)

El DJ sueco Tim Berglin, mejor conocido como Avicii, fue hallado muerto esta mañana, así lo anunció su publicista en un comunicado dado a la revista Billboard.
DJ Avicii falleció a los 28 años de edad, “Es una profunda pena que anunciamos la pérdida de Tim Berling, también conocido como Avicii”, dijo su publicista Diana Baron en un comunicado.



“Fue encontrado muerto en Mascate, Omán este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones”.

Su muerte surge días después de que fuera nominado a un Premio Billboard al mejor álbum dance/electrónico por su EP “Avicii (01)”.

En la industria musical Avicii se dio a conocer a la edad de 18 años, en 2008, al realizar un “remix” de la canción del videojuego “Commodore 64”, de Lazy Jones. En el mismo año, el artista publicó su primera producción titulada “Manman”.

A lo largo de su carrera trabajó con grandes productoras discográficas como A&R, con EMI Music Publishing, en 2010, así como con reconocidos DJ. Durante el mismo año logró colocarse en el puesto 39 de la lista de los 100 mejores DJ de la revista “DJmag”.

En 2012 logró posicionarse en el lugar número tres de la misma publicación, en la que se le consideró como el DJ más joven en la industria de la música electrónica.

Su trabajo lo llevó a ser considerado uno de los más grandes exponentes del género a nivel mundial, realizando producciones con el sueco John Dahlbäck, y en 2011 con el francés David Guetta, con quien realizó “Sunshine”, que fue incluida en el álbum “Nothing but the beat”, de Guetta.

Participó en el Club Glow, en Washington, D.C.; en SET and Nikki Beach, en Miami; en el Club Pacha, en Nueva York, y en el Electric Zoo Festival, en la isla Randall de Nueva York.

Estuvo también en numerosas ciudades europeas y lugares como el Space y Ushuaia en Ibiza; en BCM en Magaluf (Mallorca), en el Opium (Barcelona) de Barcelona, entre otras. En Sudamérica participó en el año 2013 en el Ultra Music Festival, recorriendo países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Venezuela.

Avicii es creador de éxitos como Levels, Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows, For a Better Day, Fade Into Darkness, The Days, The Nights, Waiting For Love, Seek Bromance, You Make Me.