Newsletter subscribe

Editor's Choice, Featured, Internacional

EUA busca poner fin a política de separar familias migrantes

Posted: 20 junio, 2018 a las 11:29 am   /   by   /   comments (0)

La secretaria de Seguridad Interior de EE.UU. buscaría poner fin a la polémica política de separación de familias en la frontera sur del país.

Enfrentándose a la directiva de Cero Tolerancia a la migración ilegal por parte de Donald Trump, Kirstjen Nielsen prepara una orden para terminar con la separación de familias y la detención de niños en la frontera con México. Lo anterior de acuerdo con un informe de The Associated Press.



La secretaria de Seguridad Interior ha sido una de las personas más criticadas por la normativa, que ha generado feroces cuestionamientos por parte de políticos demócratas y republicanos, además de organismos y países de todo el mundo.

Este lunes, tras ser increpada por manifestantes en un restaurante mexicano, la funcionaria afirmó que continuaría trabajando “hasta que se repare nuestro sistema migratorio, nuestras fronteras estén seguras y las familias puedan estar juntas”.

Se desconoce si la normativa será firmada por Donald Trump, quien desoyendo las críticas ha salido en defensa de la medida, que supone una violación a los derechos humanos.

Mientras tanto, Nielsen ya va en camino a la Casa Blanca para presentar la iniciativa.