Newsletter subscribe

deportes, Deportes, Sport

Lucha Libre: Perfil del «Rayo de Jalisco»

Posted: 20 julio, 2018 a las 9:59 am   /   by   /   comments (0)

Con la muerte del Rayo de Jalisco, ocurrida ayer en Guadalajara, Jalisco, se acaba una época mágica de la lucha libre mexicana, que incluía a El Santo, Blue Demon y Huracán Ramírez.

Maximino «Max» Linares Moreno, nació en Milpa Alta y falleció en su hogar de Guadalajara, a los 85 años, debido a causas naturales.



«Agradezco a todos por sus mensajes de condolencia, además por estar a mi lado en este momento tan difícil y triste. Mi papá, mi compadrito del alma, se me fue. Un pedazo de mi corazón. Descanse en paz mi papá Don Max Linares», escribió El Rayo de Jalisco Jr., en sus redes sociales.

Linares estuvo hospitalizado varios meses, y tenía poco tiempo de haber regresado a su casa.

El Rayo debutó en 1950 con el personaje de Mr. Misterio, pero adquirió fama y prestigio con el personaje de El Rayo, debido a la simpatía que consiguió con la afición tapatía, que lo adoptó.

Antes de perder la incógnita con Blue Demon (julio de 1989), en la Plaza de Toros Monumental de Monterrey, consiguió varias máscaras, entre ellas, las de los Hermanos Muerte, que logró aliado al espectacular Huracán Ramírez.

Los restos del Rayo fueron velados en las capillas San José, será cremado y habrá una misa en su honor.

En 2013 fue reconocido en la función Homenaje a Dos Leyendas, celebrada en la arena México.

Carrera como luchador profesional

Linares hizo su debut en la lucha libre en febrero de 1950, bajo el nombre de «Mister Misterio». Más tarde aparecería en la Ciudad de México bajo el nombre «Aguila Negra» (Negro Eagle). Continuó afinando sus habilidades bajo la supervisión de su hermano Tony Sugar, que también fue un luchador profesional. En 1960, apareció bajo el nombre de «El Rayo» y en 1962, finalmente se presentó como «Rayo de Jalisco», con su máscara de marcas negro con un rayo en la cara. Éxito pronto seguida por Rayo, ganador de la Alianza Nacional de Lucha Middleweight Championship y Occidente Welterweight Championship. Rayo también ganar una serie de partidos en contra de otro famoso luchador Chino Chow. Desenmascaró su rival La Bestia en una lucha de máscara vs máscara en 1964. Rayo se convertiría en el compañero de equipo de etiqueta del legendario Blue Demon y fue nombrado «el mejor luchador» de 1963. Rayo peleó con Blue Demon cerca del final de las carreras de ambos. Blue Demon en realidad salió de su retiro para hacer frente a Rayo en una lucha de máscara contra máscara. Rayo fue derrotado, revelando su cara al mundo como Máximo Linares Moreno. [1]

Rayo es considerado un héroe regional en el estado mexicano en Jalisco. En 1996, fue incluido en el Hall de la Fama del Wrestling Observer.