Newsletter subscribe

Editor's Choice, Featured, Internacional

Michael Cohen graba conversación de Trump sobre pago a modelo

Posted: 20 julio, 2018 a las 2:54 pm   /   by   /   comments (0)


Según el NYTIMES, el abogado de mucho tiempo del presidente Trump, Michael D. Cohen, grabó en secreto una conversación con el Sr. Trump dos meses antes de las elecciones presidenciales en la que discutieron los pagos a una ex modelo de Playboy que dijo que tuvo una aventura con el Sr. Trump, de acuerdo con abogados y otros familiarizado con la grabación.

El F.B.I. se apoderó de la grabación este año durante una redada en la oficina del Sr. Cohen. El Departamento de Justicia está investigando la participación del Sr. Cohen en el pago de las mujeres para aplacar noticias vergonzosas sobre el Sr. Trump antes de las elecciones de 2016. Los fiscales quieren saber si eso violó las leyes federales de financiamiento de campaña, y cualquier conversación con el Sr. Trump sobre esos pagos sería de gran interés para ellos.


La existencia de la grabación parece socavar la negación de la campaña Trump de cualquier conocimiento de los pagos al modelo. Y además atrae al Sr. Trump a preguntas sobre las tácticas que él y sus asociados usaron para mantener aspectos de su vida personal y comercial en secreto. Y resalta el potencial peligro legal y político que el Sr. Cohen representa para el Sr. Trump. Alguna vez el encargado de muchos de los secretos del Sr. Trump, ahora se considera que el Sr. Cohen está cada vez más dispuesto a considerar la posibilidad de cooperar con los fiscales.

La ex modelo, Karen McDougal, dice que comenzó un romance de casi un año con el Sr. Trump en 2006, poco después de que la esposa del Sr. Trump, Melania, dio a luz a su hijo Barron. La Sra. McDougal vendió su historia por $ 150,000 a The National Enquirer, que apoyó al Sr. Trump, durante los meses finales de la campaña presidencial, pero el periódico se sentó en la historia, lo que evitó que se hiciera pública. La práctica, conocida como “atrapar y matar”, silenció efectivamente a la Sra. McDougal por el resto de la campaña.

Rudolph W. Giuliani, abogado personal del Sr. Trump, confirmó en una conversación telefónica el viernes que el Sr. Trump había discutido los pagos a la Sra. McDougal con el Sr. Cohen en la cinta. Dijo que la grabación duró menos de dos minutos, dijo que Trump no sabía que estaba siendo grabado y afirmó que el presidente no había hecho nada malo.

El Sr. Giuliani dijo que no había ninguna indicación en la cinta que el Sr. Trump supiera antes de la conversación sobre el pago de la compañía matriz del Enquirer, American Media Inc., a la Sra. McDougal.

“Nada en esa conversación sugiere que tenía conocimiento de ello por adelantado”, dijo Giuliani.

El Sr. Giuliani inicialmente indicó que los hombres discutieron un pago del Sr. Trump a la Sra. McDougal, separado del pago del Enquirer, para comprar su historia. Más tarde, dijo que el Sr. Trump y el Sr. Cohen habían discutido realmente la compra de los derechos de la historia de la Sra. McDougal por parte del Enquirer, una medida que habría reembolsado efectivamente al periódico por sus pagos a ella.

Ese pago nunca se realizó, dijo Giuliani, agregando que el Sr. Trump le había dicho al Sr. Cohen que si realizaba un pago relacionado con la Sra. McDougal, escribiría un cheque en lugar de enviar dinero en efectivo, por lo que podría documentarse adecuadamente. .
DESTACADOS
El cambio climático provocó un boom de langosta. Ahora podría causar un busto.
Warren se está preparando para 2020. También lo son Biden, Booker, Harris y Sanders.
Los gigantes de Silicon Valley llevan su búsqueda de talento a Cambridge

Ninguna de las descripciones de las conversaciones de Giuliani explica por qué, cuando The Wall Street Journal reveló la existencia del A.M.I. El pago días antes de la elección, la portavoz de la campaña del Sr. Trump, Hope Hicks, dijo: “No tenemos conocimiento de nada de esto”. Ella dijo que la afirmación de la Sra. McDougal de una aventura fue “totalmente falsa”.

Los abogados del Sr. Cohen descubrieron la grabación como parte de su revisión de los materiales incautados y la compartieron con los abogados del Sr. Trump, según informaron tres personas sobre el asunto.

El Sr. Cohen rechazó las repetidas solicitudes de comentarios. “No tenemos nada que decir sobre este asunto”, dijo el abogado del Sr. Cohen, Lanny J. Davis, cuando se le preguntó sobre la cinta.

David J. Pecker, el presidente de A.M.I., es amigo del Sr. Trump, y la Sra. McDougal ha acusado al Sr. Cohen de participar en secreto en el trato, una acusación que ahora es parte de la F.B.I. investigación.

“No puede ser más de un minuto y medio”, dijo Giuliani, refiriéndose a la duración de la conversación. “Dos veces alguien entra: alguien trae soda para ellos. No es una conversación secreta “.

Añadió: “Ninguno parece estar preocupado de que alguien lo escuche”. Se desarrolló en temas irrelevantes que no tienen nada que ver con esto. Es una conversación muy profesional entre un cliente y un abogado, y el cliente dice: ‘Hazlo bien’ “.

Porque la cinta mostraba al Sr. Trump aprendiendo sobre el A.M.I. pago, realmente ayuda al Sr. Trump, argumentó el Sr. Giuliani. “En el gran esquema de las cosas, es una poderosa evidencia exculpatoria”, dijo.

La grabación es evidencia potencial en la investigación de financiamiento de campaña, pero se ató en una pelea legal sobre qué materiales están protegidos por el privilegio abogado-cliente y por lo tanto fuera de los límites de los fiscales. No está claro si un j federal