Newsletter subscribe

deportes, Deportes

Mesut Özil renuncia a la selección de Alemania

Posted: 23 julio, 2018 a las 11:31 am   /   by   /   comments (0)

Mesut Özil: “Soy alemán cuando ganamos, pero inmigrante cuando perdemos”, el crudo mensaje en el que explica por qué no jugará por Alemania.

Mesut Özil no tuvo reparos al anunciar que, a sus 29 años, no volverá a jugar más por la selección; un mensaje que ha convulsionado al fútbol alemán.


El que es considerado el jugador más talentoso de su generación y pieza fundamental del título de Alemania en Brasil 2014 se explayó en un extenso comunicado, dividido en tres partes, que compartió la noche del domingo en su cuenta de Twitter, para explicar que se trata de una decisión meditada a raíz de lo que ha vivido en los últimos meses.

Özil se refirió a su criticado encuentro el pasado mes de mayo con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, la reacción de la prensa y sus patrocinadores y la actuación de la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán), en particular la de su presidente, Reinhard Grindel.

El organismo rechazó este lunes las acusaciones emitidas por el jugador, aunque reconoció que pudo haber hecho más para defenderlo de los abusos en su contra.

Özil asegura que ha recibido mensajes de odio tras haber sido señalado como uno de los principales culpables del fracaso de Alemania en el pasado Mundial de Rusia 2018, donde la campeona del mundo cuatro años atrás fue eliminada en la primera fase tras perder contra México y Corea del Sur.

Soy alemán cuando ganamos, pero soy un inmigrante cuando perdemos”, sentenció Özil, quien es nieto de una familia de inmigrantes turcos que se estableció en Gelsenkirchen, en el oeste de Alemania, ciudad en la que nació en 1988.

Además del título ganado en 2014, Özil ha jugado 92 partidos por la selección y desde 2011 ha sido votado en cinco oportunidades como el mejor jugador del equipo por los aficionados.

“Es con mucho dolor y después de mucha consideración que debido a los hechos recientes no jugaré por Alemania mientras tenga este sentimiento de racismo y falta de respeto”, dijo el jugador.