Newsletter subscribe

Editor's Choice, México

Perfil de Octavio Romero, propuesto por AMLO para Pemex

Posted: 28 julio, 2018 a las 11:04 am   /   by   /   comments (0)

Es padre de la diputada María Fernanda Romero Lozano.

México.- Octavio Romero fue designado como director de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.



La designación de Romero Oropeza generó polémica dado que es considerado un personaje muy cercano al político tabasqueño, quien fungió como Oficial Mayor en el Gobierno de la Ciudad de México cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno.

Romero es Ingeniero Agrónomo egresado del Colegio Superior de Agricultura de Cárdenas, Tabasco y es considerado un crítico de la Reforma Energética implementada por la administración de Enrique Peña Nieto.

La Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo (AMIPE) compartió una semblanza del próximo funcionario, quien nació el 20 de enero de 1959 en Jalapa, municipio tabasqueño.

De 1994 a 1999 fue consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), además de 1996 a 1998 fue oficial mayor del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista y como presidente del Consejo Estatal del partido en Tabasco.

En 1997 contendió por la presidencial municipal de Centro en Tabasco con el PRD y repitió con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2016 y 2018, cuando finalmente la ganó.

Como diputado federal de la 56 legislatura demostró su capacidad en temas energéticos y en 2006, el otrora candidato a la Presidencia de la República lo designó como secretario de Austeridad Republicana en su gobierno legítimo.