Newsletter subscribe

cultura, Editor's Choice, Featured

Hoy se celebra el «Día Internacional de la Cerveza»

Posted: 3 agosto, 2018 a las 8:00 am   /   by   /   comments (0)

Desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el “Día Internacional de la Cerveza”, una tradición que tiene como origen Santa Cruz, California (Estados Unidos). El festín pasó de ser un evento local a un evento mundial.




¿Qué sabemos de la Cerveza?

Para conocer un poco más de la cerveza te mostramos aquí unos datos de interés en relación con esta bebida que se suele consumir en cualquier evento o en reuniones.
1
¿Qué es la cerveza?

Es una bebida alcohólica fermentada a base de cereales, de sabor amargo, compuesta por cuatro ingredientes fundamentales: cebada, levadura, agua y lúpulo.
2
¿Cuándo surgió la cerveza?

Se estima que surgió hace unos 12 mil años, cuando accidentalmente unos granos se fermentaron y algún osado bebió el resultado y se dio cuenta del júbilo que le aportaba.
3
Ocasiones para consumir cerveza

Para celebrar, en cualquier tipo de festividad se puede consumir cerveza, entre ellas, graduaciones, bodas, cumpleaños, aniversarios, ascensos en tu trabajo, eventos deportivos, para refrescarte por si existe una ola de calor, y un sin fin de motivos que se les ocurran.
4
Contraindicaciones del consumo de cerveza

La cerveza presenta problemas al consumirse en excesos. Puede llegarse a incurrir en un riesgo hepático, como cirrosis o una hepatitis aguda y la posibilidad de contraer alcoholismo. También puede traer problemas a personas alérgicas o con reacciones hacia determinados hongos por la levadura.
5
¿Cómo se celebra el Día de la Cerveza?

En varios países colocan puestos de cerveza en los que se consumen cervezas de muchos nacionalidades y de este modo poder comparar la textura, el sabor, el olor de cada una de ellas.
6
¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!

La cerveza siempre se puede disfrutar con moderación y además se aprovechan las buenas propiedades que tiene.

¿Sabes disfrutar tu cerveza?