Newsletter subscribe

Editor's Choice, México, Nacional

El Senado eligió Juan Luis González Alcántara Carrancá como nuevo ministro SCJN

Posted: 20 diciembre, 2018 a las 5:00 pm   /   by   /   comments (0)

El Senado de la República eligió este jueves al jurista Juan Luis González Alcántara Carrancá como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); tomará el lugar que dejó vacante José Ramón Cossío Díaz.

El perfil de González Alcántara se impuso ante las candidatas Loretta Ortiz y Cecilia Maya García, quienes fueron criticadas por su militancia al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Tras una primera votación, en la que ninguna de las personas nominadas obtuvo la mayoría calificada (dos terceras partes del Senado), los legisladores eligieron en una segunda ronda a González Alcántara.

El jurista es recordado por ser magistrado de la Sala Familiar 4 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, del que fue presidente entre el 2000 y 2004, tiempo que Andrés Manuel López Obrador ocupó la Jefatura de Gobierno.

Uno de los casos más polémicos en que ha participado es el del ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel, en el que su esposa lo acusaba desde prisión de querer quitarle a sus hijos; González Alcántara habría deducido el monto de la pensión que Góngora tenía que dar a sus hijos.

Comments (0)

write a comment

Comment
Name E-mail Website