Newsletter subscribe

Elecciones, Política, Politics

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Posted: 15 diciembre, 2017 a las 10:14 am   /   by   /   comments (1)

El Partido Nueva Alianza aprobó de último momento, a las 21:59 horas del miércoles, por unanimidad, ir con el PRI y el Partido Verde Ecologista de México en coalición flexible en los comicios del Proceso Electoral 2018.

De este modo su líder nacional, Luis Castro, anunció con el aval de 323 consejeros nacionales ir en la coalición “Meade Ciudadano por México”.

Al reanudar su Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional, tras un receso de más de 7 horas, Nueva Alianza acordó en su cónclave, aprobar la coalición con el partido tricolor y el verde ecologista.



La coalición flexible consiste en que, a excepción de un partido de nueva creación, el partido en cuestión, pueda proponer el 25 por ciento de las candidaturas.

Asimismo, Nueva Alianza aprobó el método de elección de candidato presidencial, en el que José Antonio Meade tendrá, como aspirante a candidato presidencial de Nueva Alianza, que cumplir los siguientes requisitos: registrarse ante el Comité Electoral, posteriormente recorrer 5 circunscripciones para conseguir el respaldo de estás, y en seguida el Consejo Nacional votará en elección secreta su candidatura, con un plazo que tendrá como fecha límite el 18 de febrero.

Luis Castro Obregón explicó a su Consejo Nacional que van a encabezar en la Coalición denominada “Meade Ciudadano por México”, 133 distritos en 16 estados para diputaciones federales (Campeche, Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Sonora, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos -ahí propone el titular a la gubernatura NA-, Guerrero, Sinaloa, Coahuila, Colima, Oaxaca y Quintana Roo.

Castro adelantó que de lograr la victoria como lo esperan, obtendrán su propia bancada en el Senado, ya que propondrán fórmulas en cuatro estados: Campeche Hidalgo Quintana Roo y Morelos.

Comments (1)

Comments are closed.