Newsletter subscribe

Editor's Choice, Elecciones, Featured, México, Nacional, Política, Política

¿Coincidencia? Gordillo en prisión domiciliaria y PANAL se une al PRI

Posted: 15 diciembre, 2017 a las 10:20 am   /   by   /   comments (0)

Y las autoridades siguen dando regalos de navidad: ley de seguridad interior, libertad de Padrés y, ahora, han decidido que Elba Esther Gordillo se vaya a casita a esperar a Santa Claus. De manera inesperada, la Procuraduría General de la República (PGR) dijo “ahí muere” y desistió de apelar la decisión de un tribunal federal que autorizó que la exlíder magisterial fuera beneficiaria de prisión domiciliar… esto a la par que el Partido Nueva Alianza (Panal) decidiera dejar de hacerle ojitos a Morena y optara por dar su apoyo al PRI, de cara a la contienda electoral de 2018.

Luego de cuatro años y diez meses de arresto por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, Elba Esther Gordillo saldrá de prisión para seguir su proceso en uno de sus departamentos.



Y es que la PGR le retiró la impugnación que impedía que la exlíder del sindicato magisterial siguiera su juicio desde casa. Este “regalo”, dice Reforma, coincide con la alianza electoral que hizo el Partido Nueva Alianza (Panal), fundado por Gordillo y conformado por miles de maestros del SNTE, con el PRI, para apoyar a José Antonio Meade en la coalición que se llamara: “Meade ciudadano por México”.

Fue el magistrado federal, Migue Ángel Aguilar López, quien en cumplimiento de un amparo le concedió el beneficio a Gordillo y, de acuerdo con el reporte de Reforma, la noche de este jueves la PGR le dio un plazo de 24 horas, desde su notificación, para que proponga las medidas de seguridad bajo las que estará resguardada en su domicilio.

Gordillo solicitó irse a su departamento de 700 metros cuadrados en el Club de Golf Bosques de Santa Fe, pero será la PGR la que indique si ese lugar cumple con las medidas de seguridad.

Si no aprueba ese inmueble, Gordillo ofreció como segunda opción un condominio de la calle Galileo en Polanco.

Con 72 años de edad, la expresidenta del sindicato magisterial más grande en América Latina fue aprehendida el pasado 26 de febrero de 2013 por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Gordillo nunca estuvo en una celda porque fue internada en una habitación de la clínica del Penal de Tepepan, para atender sus problemas de salud.