Newsletter subscribe

Política

Yerno de Trump se registró en el censo como mujer

Posted: 28 septiembre, 2017 a las 6:28 pm   /   by   /   comments (0)


Jared Kushner, yerno y alto asesor del presidente Donald Trump, estuvo registrado como mujer en los padrones electorales de Nueva York durante ocho años, según informan varios medios estadunidenses
El asesor y yerno del presidente Donald Trump se registró bajo otro género en el censo, según el acceso público de Nueva York de 2009.

Los registros de la Junta de Elecciones del Estado de Nueva York muestran que Jared Corey Kushner está registrado para votar como mujer, publicó el medio Wired.

En el registro de votantes del Estado de Nueva York únicamente hay dos opciones a rellenar: la de hombre o mujer.

¿Es Kushner una mujer? ¿Acaso él simplemente llenó el formulario incorrectamente? ¿Es él víctima de un esquema malicioso de suplantación de votantes? Desafortunadamente, no hay absolutamente ninguna manera de saberlo con seguridad, porque todavía no ha proporcionado a WIRED un comentario. Pero basados en su historial reciente con los papeleos, la opción dos parece una apuesta bastante segura”, añade la web.

Para ejemplificar el conflicto que causa a Kushner los formularios, cabe destacar que en julio pasado CBS informó que el asesor actualizó un formulario de divulgación necesario para obtener autorización de seguridad no menos de tres veces.

Originalmente presentó el formulario el 18 de enero con ningún nombre enumerado en una sección que preguntaba sobre contactos extranjeros.

Más tarde afirmó que su equipo lo había enviado accidentalmente antes de que tuviera la oportunidad de llenarlo completamente, aunque de acuerdo con The Washington Post, el formulario también tenía las fechas de sus títulos de posgrado incorrectos, e incluso omitió la dirección de su suegro.

Al día siguiente, presentó un formulario suplementario reconociendo que el formulario original estaba incompleto.

La segunda vez que Kushner intentó arreglar su formulario de autorización de seguridad, en mayo, agregó más de 100 llamadas y reuniones con contactos extranjeros. Pero poco después, salió a la luz que había asistido a una reunión con Donald Trump Jr. y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, quien presuntamente había ofrecido información perjudicial sobre Hillary Clinton.

Kushner presentó el formulario de seguridad el 21 de junio por tercera vez para incluir, como dijo:

La persona que desde entonces ha sido identificada como abogada rusa”.

Pero la lista sigue: antes de estar registrado en Nueva York, Kushner lo estuvo en Nueva Jersey y en ese formulario, en el apartado sobre género escribió “desconocido”, conforme al diario The Hill.

En enero, el presidente Trump dijo que de 3 a 5 millones de personas votaron ilegalmente.

En febrero, añadió que miles de personas habían sido transportadas a New Hampshire desde Massachusetts para votar ilegalmente.

Ninguna de estas afirmaciones ha sido probada, pero a principios de este mes, la comisión Integridad Electoral de Trump se reunió en New Hampshire para buscar evidencia.

Kushner, casado con la hija de Trump, Ivanka Trump, ha estado en los titulares los últimos días después de saberse que usó ocasionalmente una cuenta de correo electrónico privada para correspondencia con otros funcionarios del gobierno.

Fuente