Newsletter subscribe

Política

Activan hastag #EstamosporTI

Posted: 30 septiembre, 2017 a las 3:38 pm   /   by   /   comments (0)

El Ministerio del Interior ha activado un hastag
El Ministerio de Interior activa un ‘hashtag’ para concentrar la información sobre el 1-O
Con la etiqueta #EstamosporTI, la Policía Nacional y la Guardia Civil pretenden canalizar todos los mensajes relacionados con el referéndum catalán.

El Ministerio del Interior ha activado esta mañana un “hashtag” para que los ciudadanos puedan conocer a través de su cuenta de Twitter @Interiorgob cualquier información relacionada con el referéndum catalán programado para mañana día 1 de octubre. A través de la etiqueta #EstamosporTI, la Policía Nacional y la Guardia Civil pretenden aglutinar los mensajes que contengan información oficial para, según afirman los cuerpos policiales, garantizar el cumplimiento de la ley y velar por la seguridad de los ciudadanos.

El primer tuit iba dirigido a todos aquellos ciudadanos que en los últimos días han enviado muestras de apoyo al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Español. Las primeras palabras publicadas en el canal del departamento que dirige Juan Ignacio Zoido, acompañadas con un video, han sido: “Un enorme GRACIAS a tantos ciudadanos que anónimamente han llenado la sede de la @guardiacivil en Barcelona de ramos de flores #EstamosporTI”.

En los últimos días el Ministerio de Interior ha movilizado un amplio dispositivo de refuerzos policiales nacionales y guardias civiles para apoyar la labor de los Mossos d’Esquadra. Las entidades, incluida la policía autonómica que ayer presentó un comunicado explicando los procedimientos que se llevarán a cabo el 1-O , seguirán el mandato del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que insta a impedir los preparativos del la jornada de mañana y precintar los colegios electorales.