Newsletter subscribe

internet, tecnología

AOL Instant Messenger cerrará en diciembre

Posted: 6 octubre, 2017 a las 4:21 pm   /   by   /   comments (0)

Luego de revolucionar la comunicación ‘online’ y tras 20 años de funcionamiento, el servicio de mensajería dejará de operar el 15 de diciembre.
Antes de Windows Live Messenger, Facebook Messenger y muchísimo antes de Snapchat, existió AOL Instant Messenger, mejor conocido como AIM. Pero ya tiene fecha de defunción.

A partir del 15 de diciembre –y luego de haber ayudado a las personas a comunicarse durante 20 años consecutivos – AIM dejará de funcionar.
Michael Albers, vicepresidente de comunicación de producto en Oath (la empresa resultado de la fusión entre Yahoo y AOL), dijo en un comunicado que ya es momento de cerrar el servicio después de que en la década de los 90 hiciera una revolución de comunicación.

Y vaya que sí. Muchas personas recordarán lo que era usar el CD de AIM, ingeniar los sobrenombres más llamativos y administrar la lista de contactos de nuestros amigos. Además, AIM se volvió un fenómeno cultural que lo veíamos en series y películas de la época.

“Pero la forma en que nos comunicamos entre nosotros ha cambiado profundamente”, dice Albers. “Como resultado vamos a cerrar AIM definitivamente el 15 de diciembre de 2017”. En Twitter, ya se está usando la etiqueta #AIMemories para rememorar las vivencias de la mano de AIM.