Newsletter subscribe

Editor's Choice, salud

Caminar vuelve al cerebro más creativo y ayuda a la salud

Posted: 6 octubre, 2017 a las 5:20 pm   /   by   /   comments (0)

Caminar vuelve al cerebro más creativo y le cura las penas

Si estás atravesando una etapa difícil y no ves salida a tus preocupaciones, no lo dudes. Sal a la calle y anda. Si puede ser al campo, mucho mejor. ¡Caminar termina siendo adictivo!

Caminar vuelve al cerebro más creativo y le cura las penas

Puede que el título de este artículo te haya sorprendido. ¿Puede la simple costumbre de caminar hacer que nuestro cerebro se vuelvas más creativo y que, además, nos sintamos más felices? En efecto, así es. Y no lo decimos nosotros, sino la mayoría de médicos y neurólogos.

Uno de estos expertos es, por ejemplo, el neurólogo José Ángel Obeso, director del Centro Integral en Neurociencias de Madrid (España). Su trabajo diario en los hospitales y su contacto con personas que atraviesan procesos de depresión, le han hecho ver lo terapéutico que resulta el recetar “una hora de paseo diario”. Y aún más, caminar, a ser posible, por un entorno natural.

Como ya sabes, la depresión, o incluso pasar periodos muy largos con estrés y ansiedad, hacen que nuestro cerebro presente un déficit en procesos cognitivos básicos, como es el caso de la memoria, la capacidad de comprensión, la creatividad, etc. Si anduviéramos todos los días, todas estas dimensiones mejorarían notablemente.