Newsletter subscribe

México, Terrorismo

Psicosis en #Durango por presunto atentado a colegio #Broma

Posted: 6 octubre, 2017 a las 3:19 pm   /   by   /   comments (0)

Secretaría de Seguridad Pública informa
La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado logró esclarecer el caso que se hizo viral a través de redes sociales, en el que varios estudiantes crearon un grupo de Whatsapp con presuntas intenciones de atentar en contra de un colegio particular de esta ciudad.

Fue la tarde del miércoles 4 de octubre cuando la Policía Cibernética detectó una publicación en redes sociales, que denunciaba la presencia de dicho grupo de Whatsapp nombrado “Atentado Colegio Anglo”, en el que se advertían algunas amenazas y hacían referencia a la adquisición de armas de fuego.

Los agentes procedieron a investigar los perfiles e identidad de los integrantes de dicho grupo, descubriendo que estos son alumnos del Colegio Guadiana La Salle.

Acto seguido, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública se comunicó con los directivos del Colegio Anglo Español, institución involucrada en el tema, quienes pidieron el apoyo de la autoridad para sostener una reunión con el objetivo de tratar dar solución a esta situación.

La Secretaría de Seguridad Pública brindó todo el apoyo a la institución educativa, con la presencia de agentes policiales en el acceso de los dos edificios con los que cuenta el colegio, además de coordinar, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana: el programa Operación Mochila durante la mañana de hoy, fecha en la que supuestamente se desarrollaría el mencionado atentado.

Posteriormente, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladó al colegio Guadiana La Salle para entrevistarse con el director, quien de manera accesible, y preocupado por la situación, recibió a los agentes y tomó la decisión de mandar llamar tanto a los alumnos involucrados como a sus padres.

El joven creador del grupo de Whatsapp, como sus compañeros integrantes del mismo, reconocieron ante los directivos de la institución y ante el personal de la PolicíaCibernética, que la creación del mencionado grupo para ellos fue un juego sin pensar en las consecuencias que podría traer, y que nunca fue su intención cometer algún acto delictivo ni violento en contra de nadie.

El director del colegio Guadiana La Salle manifestó que habrá de poner una sanción ejemplar a sus alumnos involucrados en esta situación.

Por su parte, en la Fiscalía General del Estado, después de que se interpuso la denuncia correspondiente por parte de la directora del colegio Anglo Español, se informó que ya se inició la integración de la carpeta de investigación para actuar con estricto apego a la ley y con respeto a los derechos humanos.