Newsletter subscribe

Política, Política

¿Cuánto duró Cataluña como estado soberano?

Posted: 16 octubre, 2017 a las 12:18 am   /   by   /   comments (0)

Los estados soberanos que menos tiempo duraron
La Cataluña de Puigdemont ha batido un récord. La proclamación de la independencia (aunque ni siquiera está claro que lo hiciera), y su posterior suspensión han logrado que la República de Cataluña sea el estado en la historia que ha tenido menos tiempo de vida. En total, 8 segundos, que le convierten en el más efímero de todos.

Pero Cataluña no ha sido el único país que ha tenido una duración corta. Crimea, Islas Feroe o Galicia ya lo intentaron en su momento y sobrevivieron apenas unas horas.



El presidente de la Generalitat acudía al Parlament con la intención de declarar la independencia de Cataluña y la constitución de la nueva república, pero al final el discurso se quedó a medias. Puigdemont suspendió la proclamación y pidió diálogo.

Tanto los medios internacionales como las redes sociales estaban muy pendientes de todo lo que ocurría en Barcelona y ha sido el tema del día. Los internautas no han dudado en dar su opinión y los memes y los comentarios han inundado Twitter, la mayor parte de ellos burlándose del Govern por su paso atrás.