Newsletter subscribe

cultura, Editor's Choice

24 de octubre de 1945, fundación de la Organización de las Naciones Unidas

Posted: 24 octubre, 2017 a las 12:01 am   /   by   /   comments (0)

En 1945 se funda la Organización de las Naciones Unidas, ONU. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial 51 países firman la Carta de las Naciones Unidas, dando lugar a su creación.
Es la mayor organización internacional que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho Internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.



Actualmente la ONU posee 193 estados miembros. Escucha a Juan María Alponte hablar sobre La ONU, en su programa “Tres minutos con…”, transmitido de 1992 a 1993.

El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.

El 24 de octubre se ha celebrado como Día de las Naciones Unidas desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomienda Documento PDF que el día se observe por los Estados miembros como un día festivo.