Newsletter subscribe

Ciencia

Consumir alcohol ayuda a comunicarte mejor en otro idioma: estudio.

Posted: 25 octubre, 2017 a las 10:52 am   /   by   /   comments (0)

Consumir alcohol ayuda a comunicarte en otro idioma: estudio.
Beber una pequeña cantidad de alcohol puede ayudar a pronunciar mejor un idioma extranjero, de acuerdo a una nueva investigación.
Una investigación internacional liderada por científicos de Inglaterra y los Países Bajos encontró que beber una cantidad moderada de alcohol hace más fácil hablar en otro idioma.

El estudio monitoreó a 50 estudiantes alemanes que estudiaban en Holanda, a quienes se les dio un poco de alcohol antes de intentar comunicarse en holandés con las personas de dicho país.



Lo sorprendente es que pese a que los estudiantes que bebieron señalaron que no notaron una “mejora” después de darse valor con las bebidas alcohólicas, los hablantes nativos de holandés notaron una “mejor pronunciación” comparados con los que no habían bebido.

La Doctora Jessica Werthman, de la Universidad de Maastricht, señaló que el alcohol podría ayudar debido a su efecto reductor del estrés.

Sin embargo, los investigadores advirtieron que los resultados solo aplican con una cantidad pequeña de alcohol y que alcoholizarse totalmente no hará que un novato se vuelve un hablante experto de un idioma extranjero.