Newsletter subscribe

Economía, finanzas, México, Nacional

«Finanzas» Anuncian fusión de Banorte e Interacciones

Posted: 25 octubre, 2017 a las 2:27 pm   /   by   /   comments (0)

Banorte e Interacciones anunciarán en las próximas horas la fusión de las dos firmas, confirmaron fuentes cercanas a EL UNIVERSAL. Con lo que se conformaría el segundo grupo financiero más grande de México.

En junio pasado, Banorte se consolidó como el tercer grupo financiero más grande de México en cuanto al total de activos que maneja, superando a Santander. Al fusionarse con Interacciones, superaría a Citibanamex y se ubicaría solamente por debajo de BBVA Bancomer.


Con datos a junio pasado de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, los activos consolidados de Banorte fueron de un billón 265 mil millones de pesos. En tanto, los activos de Grupo Financiero Interacciones alcanzaron los 236 mil 413 millones de pesos.

Este miércoles Interacciones dará a conocer a la Bolsa Mexicana de Valores su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2017.

En tanto, Banorte reportó la semana pasada un aumento de 25% en su utilidad al obtener seis mil 219 millones de pesos al cierre del tercer trimestre del año.

La operación no será automática ya que aún debe ser autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica.

Las dos firmas están controladas por la familia Hank. Actualmente, el presidente del Consejo de Administración de Banorte es Carlos Hank González, quien es hijo de Carlos Hank Rhon, quien es el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones.

La fusión se esperaba en el mercado financiero mexicano desde 2014, con la llegada de Hank González al consejo de Banorte en sustitución del ex gobernador de Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez.