Newsletter subscribe

Sin categoría

Liberarán precio de gasolinas en el Norte del país la próxima semana

Posted: 25 octubre, 2017 a las 11:05 am   /   by   /   comments (0)

A partir del próximo martes 30 de octubre, en Durango quedará liberalizado el precio de las gasolinas y el diésel, como parte de la tercera etapa de flexibilización de precios del combustible.

Las otras entidades del norte del país que experimentarán esta situación son Baja California Sur y Sinaloa.

Esta etapa corresponde a la tercera de cinco, que buscan abarcar todo el país para que en 2018 el mercado de las gasolinas se encuentre totalmente abierto al libre comercio.




La primera fase inició el 30 de marzo pasado en el que se incorporó a Baja California y Sonora, en la segunda se integró Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio, Durango e inició en dichas zonas por tener mayor conectividad de diversas fuentes de suministro de gasolinas.

Este procedimiento de flexibilización de precios establece cinco etapas: las primeras dos en el norte de la República, la tercera y cuarta en el centro y occidente mientras que la última abarca la península de Yucatán.

Por lo que a partir del 30 de diciembre de 2017 se iniciará la quinta etapa y se incluirán entidades como Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Desde diciembre de 2016, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el cronograma de flexibilización de mercados de gasolinas y diésel que permitirán la fluctuación de precios en todo el país a lo largo del año.

De acuerdo con la CRE lo anterior evitará que siga aumentado el costo de la gasolina como ocurrió a principios de este año cuando se registró un aumento de 2.94 en el precios de dichos combustibles; además generará más competencia en el mercado.