Newsletter subscribe

Sin categoría

Monumental Altar de Muertos en honor a Grandes Pintoras Mexicanas en México

Posted: 28 octubre, 2017 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)

Monumental Altar de Muertos en honor a Grandes Pintoras Mexicanas en Durango
El Altar Monumental de Muertos se encuentra en la Plaza de Armas.
Funerales Hernández, IMAC y Gobierno del Estado develaron ayer el gigantesco portal en la Plaza de Armas.

En la Plaza de Armas del centro histórico, se levanta desde ayer, con una imagen colorida e impregnado de elementos alusivos a las tradiciones mexicanas, el Monumental Altar de Muertos auspiciado por Funerales Hernández en coordinación con el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) y Gobierno del Estado, mismo que abre las festividades por el próximo 2 de Noviembre.


Los visitantes podrán apreciar gratuitamente el altar hasta el 12 de Noviembre, de Lunes a Domingo en horario de 10:00 a 21:00 horas.
Durante el acto protocolario de inauguración estuvieron presentes la Presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro acompañada de Claudio Herrera Noriega, Director del IMAC, Socorro Soto, Directora General del Instituto de Cultura, y representantes de Funerales Hernández, quienes hicieron el corte de listón oficial.

El altar está dedicado a las pintoras Frida Kahlo y la duranguense Irene Arias.
El citado altar integrado como parte de la programación del Festival de Día de Muertos “Muikité” 2017, hace un homenaje a cuatro distinguidas pintoras y artistas del arte que alcanzaron la fama por sus populares obras y por su legado trazado dentro de la cultura mexicana.

Leonora Carringtón es otra de las pintoras homenajeadas.
Frida Kahlo (1907-1954), Remedios Varo (1908-1963), Leonora Carrington (1917-2011) e Irene Arias (1936-2017), son las cuatro homenajeadas, que paralelamente, disponen dentro del altar, de una colorida catrina con fotografía, en recuerdo de su memoria.

Remedios Varo también es homenajeada.
En el recorrido, también pueden apreciarse más de mil elementos atractivos entre figuras de cerámica, papel picado, piñatas, calaveritas amistosas, pinturas, dulces típicos y un sinfín de objetos de la colección de Funerales Hernández.

Una amplia decoración alusiva al Día de Muertos muestra el altar.
El Altar Monumental estará abierto a todo el público en horario de Lunes a Domingo de 10:00 a 21:00 horas hasta el próximo 12 de Noviembre con entrada gratuita.