Newsletter subscribe

México, Nacional, Política, Política

Si Trump anula el TLCAN, dará poder a AMLO: The Economist

Posted: 28 octubre, 2017 a las 10:50 am   /   by   /   comments (0)

The Economist, una de las publicaciones más influyentes del mundo -sobre todo entre economistas, financieros y creadores de políticas públicas- dijo ayer en una amplia pieza que Donald Trump ha provocado en México una oleada nacionalista.
También indica que si Estados Unidos decide cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como ha amenazado una y otra vez durante la presidencia de Trump, Andrés Manuel López Obrador sería “empoderado”, aunque no sólo él: señala que otros contendientes han virado hacia un discurso más agresivo en contra de su vecino del norte. Cita en particular a Ricardo Anaya y a Margarita Zavala.



De acuerdo con The Economist, “gracias a pactos como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado hace 25 años, México y los Estados Unidos han construido poderosas redes de interdependencia. La relación ha permanecido espinosa y desigual. Pero desde los días de John F. Kennedy, ambos países han creído que la construcción de un México abierto, próspero, democrático y estable era de mutuo interés”.