Newsletter subscribe

Internacional

¿Qué secretos se han revelado hasta ahora sobre el asesinato de JFK?

Posted: 29 octubre, 2017 a las 9:19 am   /   by   /   comments (0)

Secretos que revelaron los archivos sobre el asesinato de JFK.

Debido a una ley aprobada en 1992, fueron revelados los documentos oficiales hasta ahora custodiados por los Archivos Nacionales sobre el asesinato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. A casi 54 años de los fatales disparos, sigue habiendo muchas preguntas.

¿Qué secretos fueron revelados?

Un documento de 1975 detalla cómo en los primeros días de la presidencia Kennedy, la CIA ofreció 150 mil dólares al jefe mafioso italoamericano Sam Giancana para organizar el asesinato de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara.

A cambio, Giancana solicitó la ayuda de la CIA para poner un dispositivo de grabación en el cuarto de su amante, de quien sospechaba que tenía una aventura.

Otras posibles ideas para matar al líder comunista, que se decía era un buzo aficionado, incluyeron contaminar su traje de buceo con bacterias o poner una bomba en un coral.




Supuestas “fiestas sexuales”

Otro memorando, que emitió el FBI en 1960, relata la investigación de un conocido detective de Los Ángeles, California, quien buscaba a una “reconocida prostituta de Hollywood”. Ella, supuestamente, había organizado fiestas sexuales que involucraban al entonces senador Kennedy; a su cuñado, el actor Peter Lawford, y al cantante Frank Sinatra.

¿La CIA sabía sobre las intenciones de Lee Harvey Oswald para asesinar a JFK?

Archivos desclasificados previamente ya hablaban de una visita de Lee Harvey Oswald, el presunto culpable del asesinato de JFK, a la Ciudad de México, donde visitó las embajadas de Cuba y de la Unión Soviética; donde habló con un miembro de la inteligencia conocida como KGB.

De acuerdo al informe, Oswald era “persona de interés”, por lo que iniciaron investigaciones para localizarlo; sin embargo, nadie actuó y el hombre, presuntamente, cometió el crimen.

Según estos documentos los expresidentes mexicanos Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz estuvieron al tanto de las operaciones de CIA para rastrear los pasos del autor del crimen y brindaron apoyo para que los agentes estadounidenses realizaran su trabajo.