Newsletter subscribe

México, Nacional, Sin categoría

Se descarrila el tren en Durango

Posted: 29 octubre, 2017 a las 12:55 pm   /   by   /   comments (0)

Se descarrila el tren

La madrugada de este domingo se registró el choque y descarrilamiento del tren; son cuatro los vagones siniestrados, más la locomotora, dejando como saldo varios lesionados aunque no de gravedad.

De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad Estatal de Protección Civil, el hecho se registró a eso de las 5:30 horas de este domingo, cuando el maquinista tomó las vías equivocadas, justo en la cabecera municipal de Pánuco de Coronado, en Francisco I. Madero, precisamente detrás del Hospital Integral, y es que los cuatro vagones se encontraban en ese punto “estacionados”, en espera de ser remolcados, sin embargo, este percance viene precedido de un accidente vial, el cual dejó una persona fallecida.

Se informa por parte de autoridades de Protección Civil Municipal de esa región, que la madrugada del domingo, una camioneta Ford, modelo 1982 tipo Pick Up, conducida al parecer por el señor Margarito F., atropelló y mató a José Antonio Villa Amaya, de 51 años de edad, sin embargo, en el afán de darse a la fuga y evadir su responsabilidad, chocó y derribó la señal de tren, precisamente la que marcaba la desviación de las vías, por lo que el maquinista al no verla, se siguió de largo, y metros adelante se impactó contra los vagones estacionados.

En este sentido, al parecer el señor Margarito F., con domicilio en la población de Francisco I. Madero, se encuentra detenido a disposición de las autoridades correspondientes.

El fallecido José Antonio Villa, tenía su domicilio en la calle Santa Cruz, de la colonia Azteca; fue el agente del Ministerio Público en turno, quien tomó conocimiento de este hecho.

Luis Pineda