Newsletter subscribe

Economía, Editor's Choice, Featured, Negocios

El negocio de los disfraces para Halloween

Posted: 31 octubre, 2017 a las 9:57 am   /   by   /   comments (0)

Desde 20 hasta 600 pesos un neolaredense llega a gastar en su disfraz para la celebración del Halloween, todo depende de las exigencias de la persona o si el atuendo es de segunda mano.

Cristina Olivas lleva más de 10 años vendiendo cada octubre disfraces de Noche de Brujas en la esquina de la Avenida Luis Echeverría y Calle de la República, en la colonia Infonavit; dijo que los preferidos de la gente son las catrinas y las calaveras.

“Todos los años me pongo en este lugar y viene gente de otras colonias, que están bien lejos, unos porque me conocen y otros porque andan como locos por toda la ciudad buscando su disfraz, y vendo un chorro”, comentó la señora Olivas.

Una persona que quiera disfrazarse de diablo, de gato, puede comprar sólo dos piezas, la diadema y la cola, para pagar menos de 50 pesos. Mientras que una vestimenta nueva, ya sea de adulto o de niño, su costo varía entre 300 y 600 pesos.

“A mí me gusta gastar siempre en un buen disfraz nuevo, mi presupuesto es de 400 pesos, pero si uno me encanta lo compró aun así esté más caro”, señaló Laura, una joven que revisaba los disfraces.

Y como cada año, los neolaredenses aprovechan la ocasión para ganarse unos pesos ya que en varios puntos de la ciudad se instalan “pulgas” en los hogares para ofrecer disfraces o maquillaje exclusivo para la ocasión.

Aún cuando la celebración es alusiva a personajes terroríficos, la gente también busca caracterizarse de sus personajes favoritos ya sean las princesas, los Minions, las hadas, súper héroes o de un bombero.

Además la venta no sólo es en los hogares o tiendas departamentales, esta se ha extendido en redes sociales, incluso hay quienes hacen intercambios.