Newsletter subscribe

deportes, Deportes, Sport

FIFA plantea crecer Mundial de Clubes

Posted: 31 octubre, 2017 a las 7:29 pm   /   by   /   comments (0)

La FIFA se plantea la posibilidad de expandir la Copa Mundial de clubes, con la participación de 24 equipos, a partir de junio de 2021, informó ayer un miembro del consejo del máximo organismo del futbol.
El nuevo formato del torneo se pondría en marcha con tres grupos de 8 equipos y se disputaría a lo largo de 18 días. La propuesta para expandir el actual Mundial de clubes se presentó durante una reunión en India la semana pasada, pero se divulgó ayer por Reinhard Grindel, integrante del consejo de la FIFA.
La FIFA no respondió a consultas en procura de comentarios. El presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien en el pasado ha mencionado la posibilidad de un Mundial de clubes con 32 equipos, había dicho la semana que un análisis de los torneos internacionales de clubes, juveniles y femeninos sería presentado en la próxima reunión del consejo, en marzo.
Pero Grindel, a la vez presidente de la federación alemana, manifestó su reticencia a una expansión del Mundial de clubes.
“Los jugadores necesitan descansar y tiempo para recuperarse en junio”, escribió Grindel en su cuenta de Facebook. “La FIFA debería enfocarse en las competiciones de las selecciones nacionales”.
El Mundial de clubes es un torneo con escasa audiencia y que convoca a siete equipos: los campeones de cada una de las confederaciones continentales de la FIFA y el campeón del país anfitrión. Los campeones de la Liga de Campeones de Europa y la Copa Libertadores de Sudamérica, que casi siempre disputan la final, solo disputan dos partidos al entrar directamente a las semifinales.
Los hinchas en Europa no se entusiasman con un torneo que coincide con sus ligas.
Grindel dijo que ampliar el Mundial de Clubes “implica” descartar la realización de la Copa Confederaciones. El torneo con ocho selecciones se monta el año previo del Mundial. Alemania ganó la edición que se escenificó en julio en Rusia.
Catar no podrá ser anfitriona de la Copa Confederaciones en 2021 debido a las altas temperaturas del verano en el país del Golfo Pérsico, lo cual forzó que la Copa del Mundo se programase en noviembre y diciembre de 2021.