Newsletter subscribe

México, Nacional

Descartan riesgo en Cefereso de Durango por “El Tato”

Posted: 1 noviembre, 2017 a las 7:27 pm   /   by   /   comments (0)

Adrián Alanís Quiñones, quien descartó que represente algún riesgo para Durango el traslado de Luis “N”, “El Tato”.
En el Cefereso número 14 de Gómez Palacio están recluidos los secuestradores más peligrosos de México debido a una decisión que se tomó en enero de 2016 por parte del Gobierno Federal, antes del inicio del actual sexenio estatal.




Así lo informó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, quien descartó que represente algún peligro para Durango el traslado de Luis “N”, “El Tato”, quien previamente estuvo recluido en 12 penales pero fue reubicado por el riesgo que significaba para la población carcelaria.
“No tenemos por qué preocuparnos por ningún delincuente y sobre todo los protocolos que tienen los Ceferesos. Los Centros de Rehabilitación Federal están perfectamente bien definidos”, comentó.
Asimismo, descartó que existan denuncias por tortura o extorsiones en los penales de Durango y confió en que se mantengan así.
“A nivel nacional se hizo una estrategia, desde la administración pasada, en la cual consideraron que dentro de los reclusorios federales que tenían, a unos los determinaron para ciertas funciones, a otros para ciertas especialidades y nos tocó en el caso el estado de Durango, como le tocó durante muchísimos años al municipio de Almoloya de Juárez, el que ahora le llaman el reclusorio del Altiplano, les tocó durante muchos años tener ahí reclusos y prisioneros de alta peligrosidad. Ahora se han estado repartiendo en diferentes cárceles del país federales y ahora le tocó también en el caso de secuestradores, en el caso de Durango”, dijo.
Reconoció que cuando se tomó esta decisión hubo preocupación entre la sociedad, sin embargo, afirmó que no ha habido incidentes e inclusive en ocasiones hasta ha habido casos en los que, lejos de tener privilegios, no reciben visitas familiares constantes.