Newsletter subscribe

México, Nacional

Esta es la nueva tarjeta de débito que podrás usar en el Metro

Posted: 1 noviembre, 2017 a las 8:54 pm   /   by   /   comments (0)

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la Tarjeta Metro, con la que la ciudadanía podrá ingresar a la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y además utilizarla para realizar compras en establecimientos y pago de servicios, así como llevar cabo operaciones bancarias en línea, cajeros automáticos, o través de una aplicación móvil que estará disponible para sistemas iOS y Android.

El plástico que estará a la venta a partir del próximo viernes 3 de noviembre en las taquillas de la Línea 7 del metro y que tendrá un costo de 10 pesos, será como una tarjeta de débito, la cual podrá ser recargada en bancos, tiendas de autoservicio y de conveniencia.

Significa que, con esta tarjeta, que es la tarjeta de Metro MasterCard, podrás realizar todas estas tareas que ya se dijo aquí, teniéndola en una aplicación en donde podrás hacer estas transferencias, poder pagar tiempo aire, poder realizar una serie de operaciones que hoy en día así se realizan, lo realizas desde tu teléfono celular, desde tu teléfono móvil”, señaló el jefe de Gobierno local.

Mancera Espinosa sostuvo que esta acción coloca a la capital como punta de lanza y adelantó que, tras la prueba piloto, en breve la tarjeta también podrá ser utilizada en el Servicio de Transportes Eléctricos, Metrobús y Sistema Ecobici.

Por su parte el director del STC, Jorge Gaviño, sostuvo que esto se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de las áreas del metro responsables del sistema de peaje y de la empresa Broxel, dedicada a los servicios tecnológicos y financieros.

La segunda generación de tarjetas que estamos desarrollando, ya prácticamente listos para empezar a producirlas, es una tarjeta con un solo chip, pero con dos saldos. La tercera y última generación que ya tenemos muy avanzada, es una tarjeta con un solo saldo y que les permita entrar a todos los servicios incluyendo al STC y todos los demás servicios de transporte”, agregó.

Finalmente el director general de MasterCard Latinoamérica, Antonio Junco Goicoechea, resaltó la incursión del Sistema de Transporte Colectivo a pagos del servicio con tarjeta y recordó que anteriormente MasterCard ha brindado acompañamiento al gobierno capitalino para transitar hacia una ciudad inteligente en cinco pilares fundamentales: desarrollo económico, movilidad urbana, inclusión financiera, promoción turística y educación financiera, en coordinación con las secretarías de Movilidad, Turismo, Desarrollo Económico y de Finanzas.