Newsletter subscribe

México, Nacional

‘El Tato’ se encuentra en Durango y no asusta a las autoridades

Posted: 1 noviembre, 2017 a las 9:45 am   /   by   /   comments (0)

REO EXTORSIONABA Y TORTURABA EN PENAL DEL EDOMEX
“El Tato” ha estado ya en 12 penales en los últimos 10 años, no ha sido sentenciado y está acusado de varios cargos como ultrajes, secuestro agravado, homicidio calificado, robo de vehículo con violencia y delincuencia organizada.
Tanto autoridades estatales como organismos defensores de derechos humanos, confían en que el futuro de Luis Alberto González, “El Tato” en el Cefereso de Gómez Palacio, será diferente al que tuvo en los 12 penales en los que antes estuvo recluido y de los que fue reubicado por el riesgo que representaba a la población carcelaria.
Es “imposible” que en el penal federal número 14 se sustraiga o haga de las suyas, aseveró José Luis López Ibáñez, subsecretario General de Gobierno en Durango.
Dicho centro cuenta con las más altas normas de seguridad y un sistema de vigilancia avanzado, destacó el servidor público. “Para ingresar existe un escáner, arcos detectores, por lo que es imposible que se de lo que en el anterior penal”, recalcó.
El Subsecretario destacó que la ubicación de los reos es con base en su peligrosidad y consideró “imposible” que el sujeto promueva la ingobernabilidad. En Durango “no hay peligro”.
En el mismo sentido se expresó el ombudsman, Marco Antonio Güereca, quien dijo confiar en los antecedentes positivos de dicha cárcel, aun y cuando en sus celdas descansan reos de la más alta peligrosidad.
200 MÁS COMO “EL TATO”
Ayer, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, advirtió que en las prisiones estatales existen por lo menos 200 internos con un perfil peligroso que tendrían que estar en un penal federal, como “El Tato”.
En este sentido, Sales Heredia enfatizó que hay que poner mucho más atención en los centros estatales, pues el sistema penitenciario debe ser central, un eslabón tan importante en el sistema de justicia como lo es la prevención.