Newsletter subscribe

Editor's Choice, sismo

Damnificados emigran a estas ciudades tras el sismo

Posted: 2 noviembre, 2017 a las 2:32 pm   /   by   /   comments (0)

Después de los sismos estas son las ciudades más buscadas
Zapopan, Guadalajara, Monterrey, SLP, Tijuana, Ciudad Juarez, Saltillo, Morelia, León y Cuernavaca registran una demanda importante de casas en venta y renta.

La recta final de un complicado año para el sector inmobiliario en México está en marcha, 2017 ha significado un ciclo de imprevistos siendo los sismos que sacudieron a nueve estados de la República Mexicana los hechos más relevantes y que han llevado al mercado a un reajuste en sus dinámicas.

Históricamente el cuarto trimestre del año es el más fructífero en términos de compra/venta de vivienda, de octubre a diciembre las búsquedas online de inmuebles aumentan de manera considerable, para muestra el botón de 2016 cuando este trimestre representó poco más del 28 por ciento de búsquedas anuales de acuerdo a datos de Lamudi.com.mx. La Asociación de Profesionales Inmobiliarios capítulo Puebla ha informado que esperan un incremento del 15 por ciento en la venta de vivienda en este período de tiempo.

El sismo reconfiguró las búsquedas pues un incremento en las búsquedas de casas en venta y renta se reporta en los usuarios de Lamudi aún en mercados que ya estaban consolidados como preferentes a la vivienda vertical, tal es el caso de Ciudad de México y Estado de México.

Así, durante septiembre y octubre del 100 por ciento de las personas que ingresaron a buscar casas en Lamudi se reporta que 52 por ciento buscaba comprar y 48 por ciento rentar, el comportamiento demuestra que la vivienda en renta, ya sea vertical u horizontal es una tendencia del mercado que no hará más que reforzarse con el transcurrir del tiempo.

La vivienda vertical va consolidándose y haciéndose una necesidad en las grandes urbes del mundo, pero en el imaginario de los mexicanos vivir en casa, comprada o rentada, continúa muy arraigado sobre todo en provincia, aunque luego del sismo la capital de la República se posicionó como primer lugar de búsquedas de casas en venta, otro estado afectado por el sismo del 19S, Puebla, se lleva el primer lugar de búsquedas de casas en renta.

Querétaro es uno de los estados con una predilección marcada hacia la vivienda horizontal, en términos de oferta y demanda. En el caso de la demanda tan sólo en el período de septiembre y octubre casi 15 mil búsquedas de vivienda horizontal se registraron y en el primer semestre del año es Querétaro el estado que encabezó el ranking de oferta de casas en venta y renta pues casi 30 mil anuncios fueron colocados en Lamudi.com.mx, siendo poco más de 20 mil casas las que se ofertaron a la venta.

Ciudades como Zapopan, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Tijuana, Ciudad Juárez Saltillo, Morelia, León y Cuernavaca registran también una demanda importante de casas en venta y renta. Hablando de precios Tijuana registra los más bajos de estos mercados pues aquí el precio promedio de una casa en venta es de un millón de pesos, la capital de Nuevo León, en contraste es el mercado más caro, pues aquí las casas en venta rebasan los 6 millones de pesos promedio.