Newsletter subscribe

salud

Piden libertad para uso de cannabis medicinal en México

Posted: 2 noviembre, 2017 a las 3:30 pm   /   by   /   comments (0)

El diputado Jorge Salum del Palacio, presentó una iniciativa que propone la libertad para el uso de derivados de la marihuana, con fines medicinales.
La intención es que a toda persona dentro del Estado, se le permita el uso médico y terapéutico de la cannabis sativa, índica, americana o marihuana y sus derivados.
Lo anterior, de acuerdo con la propuesta de adición de un quinto párrafo al artículo 20 de la Constitución Política para el Estado, así como en apego al reglamento secundario que se derive de esta.
De esta forma se pretende reconocer un derecho humano a nivel local y revestir a esta Entidad de la obligación de implementar acciones para hacer efectivo dicho derecho a la salud.
Salum del Palacio mencionó que toda persona tiene derecho a tener el más alto nivel posible de salud física y mental.
Para ello, puede tener acceso a las mejores prácticas médicas, lo más avanzado del conocimiento científico y políticas activas de prevención, así como al acceso a servicios de salud de calidad. Además a nadie le debe ser negada la atención médica de urgencia.
“La intención es que a toda persona dentro del Estado, se le permita el uso médico y terapéutico de la cannabis y sus derivados”
— JORGE SALUM