Newsletter subscribe

México

Adolescentes asesinan a turista duranguense tras asaltarlo en Sonora

Posted: 7 noviembre, 2017 a las 10:54 am   /   by   /   comments (0)

Un visitante del estado de Durango, fue asesinado en las inmediaciones del hotel donde se hospedaba, luego de ser asaltado por dos menores de 14 y uno de 16 años de edad. El occiso, formaba parte de un grupo de turistas que estaba de visita en Hermosillo, Sonora.
A las 13:40 horas del pasado sábado 4 de noviembre, el afectado y Hugo Armando “N”, de 51 años, quien resultó con una lesión punzocortante, fueron atacados por los adolescentes con unas “puntas” para despojarlos de sus dispositivos celulares y dinero.



Los hechos se suscitaron sobre el bulevar Río Sonora, cerca de la colonia Las Pilas, donde los ahora detenidos sorprendieron a los hombres para robarle sus pertenencias.
Aarón “N” recibió varias heridas en el abdomen, por lo que fue trasladado al IMSS, donde posteriormente perdió la vida, mientras Hugo Armando “N”, resultó con una lesión leve.
Investigaciones realizadas por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), llevaron a la ubicación y captura de los dos menores involucrados en el robo y homicidio.
Luego de entrevistar a testigos y recuperar los objetos robados, se detuvo a Juan Roberto “N”, “El Piru”, de 16 años, y a José Francisco “N”, “El Chepe”, de 14. Ambos fueron ubicados en la colonia Las Pilas, en las inmediaciones de El Cerro de la Campana, y se les vincula en el homicidio de Aarón “N”, originario de Durango, Durango.
Otro menor participante en los hechos identificado como Jesús Alberto “N” de 14 años fue asegurado en una acción por separado, por oficiales de la Policía Municipal e ingresado al Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), luego de ser reconocido por el lesionado.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), aseguraron una cámara Sony y un teléfono celular LG, ambos de color negro, que le fueron despojados a la víctima por los imputados.
Los menores detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores de la FGJE.