Newsletter subscribe

deportes, Deportes, Sport

Adidas presenta el balón del Mundial 2018

Posted: 9 noviembre, 2017 a las 2:04 pm   /   by   /   comments (0)

Adidas presentó este jueves el balón oficial del Mundial de Rusia 2018: el Telstar 18, el cual es una reinvención del primer esférico creado por la marca deportiva en la copa en México de 1970.

Esta marca es la encargada de diseñar los balones de la magna justa de selecciones de la FIFA desde dicho torneo. El nombre del original vino de su posicionamiento como la “estrella de la televisión”, ya que fue el primer esférico en ser decorado con paneles negros para que así pudiera sobresalir en los televisores blanco y negro.



“El balón tiene una nueva carcasa que retiene lo mejor de Brazuca, el Balón Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, a la vez que obtiene nueva tecnología para maximizar el desempeño.

“El balón fue sometido a exhaustivas pruebas para asegurar que cumpla con las necesidades de los mejores jugadores en el mundo. Algunos de los equipos nacionales y clubes líderes han sido involucrados en el proceso de pruebas, incluyendo Argentina, Colombia, México, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax”, estableció Adidas en un comunicado.

Según explican, el balón está diseñado para brindar buen desempeño y durabilidad tanto en el estadio como en la calle.

“La sostenibilidad ha sido un enfoque clave para el Telstar 18 con elementos que incluyen materiales y empaques reciclados”, indicaron.