Newsletter subscribe

Editor's Choice, Featured, México, Nacional

Nuevo gasolinazo para el 2018 / 20 pesos la Magna

Posted: 15 noviembre, 2017 a las 8:32 pm   /   by   /   comments (1)

Advierten nuevo gasolinazo en 2018

El próximo jueves 30 de noviembre se liberalizará el precio de las gasolinas y diesel en 20 estados del País, los cuales concentran 65 por ciento del consumo nacional. Foto: Archivo
Norma Zúñiga
Cd. de México (15 noviembre 2017).- A partir de enero de 2018 el precio de la gasolina Magna podría alcanzar los 20 pesos por litro, y el de la Premium hasta tres pesos más, estimó Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

“Yo no creo que siga el precio igual, es internacional (el aumento)”, comentó.

El incremento dependerá de la inflación, los precios que fije Pemex para combustibles y los subsidios que la Secretaría de Hacienda mantenga en el IEPS.

El presidente de Amegas resaltó que a diferencia de otros países, como Estados Unidos, a lo largo de este año en México las gasolinas han tenido incrementos marginales en su precio, de hasta 11 centavos por litro.

Esto ha sido posible debido a que Hacienda ha seguido controlando el precio a través de los subsidios.

Recordó que el próximo jueves 30 de noviembre se liberalizará el precio de las gasolinas y diesel en 20 estados del País, los cuales concentran 65 por ciento del consumo nacional.

“Va a ser marginal (el aumento), vamos a subir de acuerdo al precio de Pemex 2 centavos, un centavo, lo que está aumentando Hacienda”, expresó.

Sin embargo, señaló que debido a que Pemex sigue siendo el único proveedor de combustibles no se esperan cambios en los precios para fin de año.

“Ahorita se va a mantener estable para Navidad, espero que el costo sea político y aguanten a que los mexicanos tengan Navidad el mismo precio, pero no veo que el próximo año se mantenga”, reiteró.

En la lista de estados próximos a liberalizar sus precios a finales de este mes están la Ciudad de México, Jalisco, Puebla, el Estado de México y Veracruz.

Será hasta el 30 de diciembre cuando deje de existir un precio controlado por Hacienda en todo el País, cuando se sumen Campeche, Quintana Roo y Yucatán a este proceso.

Comments (1)

Comments are closed.