Newsletter subscribe

Sin categoría

Durango: Dará alcalde apoyo a vendedora de pan

Posted: 19 noviembre, 2017 a las 8:00 am   /   by   /   comments (0)

El Gobierno Municipal que encabezan el alcalde José Ramón Enríquez Herrera y Ana Beatriz González Carranza, como presidenta del DIF Municipal, tuvo un acercamiento directo con la vendedora de pan ranchero que ofrecía su producto en el Centro Histórico.

La señora María del Carmen Ríos Verdín es madre soltera de seis hijos, su cuñada siempre la acompaña y es una persona que no sabe leer ni escribir, pero eso no ha sido impedimento para buscar el sustento económico para su familia.



Es originaria de la comunidad Llano Grande y hace cinco años vino a vivir a la capital por la falta de oportunidades en su pueblo.
Su casa está asentada en unos terrenos en la colonia Miguel de la Madrid, es de madera y hule, con dos cocedores para hacer su pan.
En este acercamiento, el Gobierno Municipal, al percatarse de la necesidad de la señora Ríos Verdín, se hizo el compromiso de enseñarle gratuitamente a leer y escribir, con el apoyo de la licenciada en Educación Esther Díaz Zamora, quien dedicará algunas horas al día para brindarle las herramientas necesarias que le permitan tener un crecimiento personal.

“Le agradezco al doctor Enríquez y a su esposa porque están conmigo”, dijo la señora, quien a su vez les hizo una invitación para que conocieran su hogar y las condiciones en las que vive.
Sus hijos están estudiando, el más grande de 17 años apenas cursa el Conalep, a quien espera ver pronto graduado de una carrera técnica para que pueda lograr ser un buen profesionista. El más pequeño apenas tiene cuatro años.

“Doctor Enríquez, quiero pedirle que me ayude a poner un negocio formal como cafetería o panadería para mí y para mis hijos para sacarlos adelante”, expresó María del Carmen Ríos, quien desde hace 15 años se dedica a la elaboración de pan, y comenta que su producto ha sido enviado hasta los Estados Unidos y a varias partes de la República Mexicana, por eso ha sido fuente de empleo y económico de su familia, lo que es ya una tradición familiar.
La señora María del Carmen mencionó que no tendría ningún problema por sacar un permiso para estar en la formalidad, el cual mantendría al corriente con pagos y actualizaciones cuando así se requiera, solo espera que pueda ser otorgado para vender su mercancía en un lugar céntrico y ayudarla a tener buenas ventas.
Esther Díaz se encuentra muy motivada como maestra de poder contribuir en la superación personal de una mujer luchadora, que hace lo imposible por sacar adelante a sus hijos, pues sabe del compromiso que tienen tanto José Ramón Enríquez como Ana Beatriz González, quienes se comprometen con las causas sociales.
Gracias a estas acciones, el Gobierno Municipal tiende los puentes de apoyo incondicional a quien más lo necesita para poder tener una mejor sociedad.