Newsletter subscribe

Editor's Choice, Featured, México, Nacional

Fallece la excanciller Rosario Green Macías

Posted: 25 noviembre, 2017 a las 1:53 pm   /   by   /   comments (1)

“Los que con ella trabajamos y la conocimos, estaremos siempre orgullosos del papel que llevó a jugar a México en el mundo”, apuntó la Secretaría de Relaciones Exteriores en Twitter.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la mañana de este sábado falleció la excanciller Rosario Green Macías, a los 76 años de edad.



La dependencia federal destacó la labor de la diplomática, quien recibió la distinción como embajadora emérita de México.

El Servicio Exterior Mexicano lamenta profundamente el fallecimiento de la Embajadora y ex-Canciller, Rosario Green Macías. Los que con ella trabajamos y la conocimos, estaremos siempre orgullosos del papel que llevó a jugar a México en el mundo”, indicó en su cuenta de Twitter @SRE_mx.

El titular de la cancillería, Luis Videgaray Caso, lamentó el fallecimiento de Green Macías, quien “llevó siempre en alto el nombre de México”.

La diplomacia mexicana está de luto ante el fallecimiento de la Embajadora y ex-Canciller, Rosario Green Macías. Una mexicana ejemplar: catedrática, escritora, política y mujer de estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México. Descanse en paz”, refirió en su cuenta @LVidegaray

A su vez, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, expresó sus condolencias a la familia y amigos de la ex canciller.

Lamento profundamente el fallecimiento de Rosario Green Macías, mexicana ejemplar, mujer de estado que siempre representó a México con orgullo y dignidad ante el mundo. Mis condolencias a su familia y amigos”, indicó en su cuenta de Twitter @JAGlezAnaya.

Comments (1)

Comments are closed.