Newsletter subscribe

Internacional, Technology, tecnología

Panamá acogerá feria de iluminación y ahorro de energía de luces sustentables

Posted: 25 noviembre, 2017 a las 12:05 pm   /   by   /   comments (0)

Las nuevas tecnologías, diseños y ahorro de energía bajo el concepto de luz sustentable de la industria de la iluminación se exhibirán en la primera edición de la Feria Internacional InterLumi Panamá, a celebrarse del 6 a 8 de julio próximo en la capital panameña.

La convención, con más de 200 exhibiciones de iluminación y tecnología de luz LED, servirá de instrumento para reunir a los principales actores activos del mercado Latinoamericano y el Caribe, y así facilitar el encuentro comercial de oferta y demanda.

La actividad, organizada por América Expo Group (AEG), realizará de manera alterna el Foro de Iluminación Eficiente, los dos primeros días en el Centro de Convenciones ATLAPA.

La conferencia, conformada por 8 expertos de Costa Rica, Colombia, México, España y Panamá, hablará sobre las nuevas tendencias tecnológicas de la industria, creando un puente de comunicación y entendimiento entre los asistentes que buscan conocer las novedades de los productos.

El director de AEG, Richard Wagner, expresó que Panamá ha demostrado ser un lugar adecuado para difundir e impulsar el avance de las tecnologías de iluminación eficiente en toda la región latinoamericana.

“InterLumi servirá como punto de encuentro para que sus participantes formen una valiosa plataforma de comunicación e integración de la industria”, destacó el directivo.

El cónclave, dirigido al sector construcción, hoteles, restaurantes,tiendas de cadena, centros comerciales, fábricas y minerías, arquitectos y diseñadores podrán apreciar productos, sistemas y servicios de proveedores especializados en integración de edificios, climatización, sustentabilidad y ahorro de energía.

La plataforma incluirá un amplio espectro de productos como luces comerciales, de emergencia, luces y lámparas decorativas, residenciales y profesionales, y de aplicación especial.

De acuerdo a la consultora de Investigación Transparente del mercado (TMR por sus siglas en inglés), el mercado de las bombillas de bajo consumo en la región podría llegar a 3.552,4 millones de dólares en 2018, con aumento anual de 23,2 % entre 2012 y 2018.

Además se prevé que el crecimiento del comercio de la iluminación LED alcance un nuevo récord, con un incremento de casi el 50 % de su cuota de mercado para el año 2022.

La agencia destaca que la iluminación eficiente se ha convertido en un sector prometedor para impulsar la gran demanda en la industria de la iluminación.

Los organizadores esperan que a la feria acudan más de 5.000 visitantes profesionales de 20 países durante los tres días.EFE