Newsletter subscribe

Animales

Razones para formarse en el sector veterinario

Posted: 27 noviembre, 2017 a las 8:00 am   /   by   /   comments (0)

La gran cantidad de casas españolas con mascotas y la exitosa inyección profesional futura en el campo veterinario son algunas de las razones más importantes para introducirse en la formación y estudio de los animales y su salud.

En Europa hay una gran tendencia a tener animales de compañía o mascotas en casa pero esto varía en función del país. Por ejemplo, según estudios realizados, en Rumanía casi la mitad de los hogares poseen un perro y un gato al mismo tiempo. A este país le acompañan en la lista los países del Este europeo. Por el contrario, en Turquía el porcentaje de hogares con alguna mascota no llega al 10 % donde la mayoría suelen ser pájaros.



Si se habla de España, casi el 40% de los hogares tiene algún animal de compañía. De este porcentaje se contabilizaron 20 millones en 2015 y continúa aumentando años posteriores. A diferencia de la media europea, entre los españoles el perro figura como mascota preferida con un 21,9% mientras que un 8,2% de los hogares tienen gatos. También entre los preferidos se encuentran las aves y está aumentando el porcentaje en mascotas alternativas como puede ser los peces, los roedores y algún tipo de reptil.

Todos estos animales necesitan de un cuidado específico para mantener una buena salud, lo que se ha traducido en la presencia de unas 6000 clínicas veterinarias y casi 5000 tiendas especializadas dentro del país. Esto también se puede transformar en una buena salida profesional para el futuro y con muchas posibilidades. Los cursos de veterinaria online que ofrecen desde Euroinnova Formación, proporcionan conocimientos básicos sobre todo tipo de animales además de soluciones prácticas y medicinales a las principales patologías que pueden sufrir. El curso auxiliar de veterinaria se sumerge en los fundamentos del campo de veterinaria proporcionando información sobre la nutrición, las vacunas, la esterilización, el seguimiento y la prevención de enfermedades que pueda sufrir la mascota. Todas estas siempre bajo las directrices de un veterinario.

Cada vez es mayor la demanda de profesionales que den respuesta a las necesidades diarias de este trabajo debido a que la veterinaria es un área laboral con gran demanda y con gran proyección profesional. Por eso hay gran cantidad de cursos de veterinaria gratis puesto que más del 90% de los que se forman en este sector finalmente trabajan en él.

Euroinnova quiere ofrecer además cursos para adiestrar perros. Esta formación proporciona obediencia y el control sobre el animal, enseña al perro a pensar y que sufra menos estrés y ansiedad, aumenta el vínculo dueño-mascota y en muchas ocasiones ayuda a personas con deficiencias físicas.