Newsletter subscribe

México, Seguridad

Durango: encuentran cinco toneladas de marihuana en poblado

Posted: 29 noviembre, 2017 a las 5:32 pm   /   by   /   comments (0)

La acción se concretó en las inmediaciones del poblado General Domingo Arrieta, municipio de Durango.

En las inmediaciones de la zona sierra del municipio de Durango, los militares encontraron cuatro mil 950 kilogramos de marihuana en greña.



Tras asegurar el material, procedieron a incinerarlo, informó en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional.
La acción se concretó en las inmediaciones del poblado General Domingo Arrieta, municipio de Durango, mejor conocido como Pastores, mismo que se encuentra aproximadamente a dos horas de distancia de la zona urbana de la capital.

Personal de las Comandancias de la III Región Militar y la 10/a. Zona Militar, encontraron los casi cinco mil kilos de marihuana en un reconocimiento terrestre practicado el pasado 25 de noviembre.
EN DOS PUNTOS
Fueron mil 850 kilogramos de la planta que encontraron ocultos entre los árboles, y cubierta con plástico negro, mientras que tres mil 100 kilogramos se aseguraron y erradicaron de un “secadero”.

Además cabe mencionar que en el poblado La Loma, municipio de Durango continúa la presencia de las fuerzas castrenses en resguardo de un inmueble donde se presume la existencia de un delito.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han reportado avances del trabajo que inició el pasado lunes 27.
Cabe recordar que está en operaciones la estrategia Sinaloa-Durango, donde participa el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana, que hace vuelos de reconocimiento con aeronaves Cessna 182s y dos cuadrillas de fumigación conformadas por helicópteros Bell-407 GX y Bell-206 L-IV, para la erradicación de plantíos con el método de fumigación por aspersión con herbicida.