Newsletter subscribe

Multimedia, Multimedia, televisión

TV Azteca vende su unidad “Azteca America” en Estados Unidos

Posted: 29 noviembre, 2017 a las 4:15 pm   /   by   /   comments (0)

La venta de Azteca America incluye un acuerdo de programación y servicios por siete años, que permitirá a HC2 Network tener acceso al inventario y contenido de TV Azteca.

TV Azteca anunció este miércoles la venta de Azteca America, canal dirigido al mercado hispano en Estados Unidos, a HC2 Network, subsidiaria de HC2 Holdings, sin precisar el monto de la operación.



“Hace un año anunciamos la reinvención de TV Azteca, que centra nuestro propósito estratégico en las sólidas operaciones de medios en México y maximiza nuestra rentabilidad en el exterior (…) La transacción anunciada hoy complementa nuestra nueva visión de valor”, comentó Benjamín Salinas, director general de la empresa, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

A través de la operación, HC2 Network adquiere Azteca America, algunos derechos sobre parte de su inventario de programación, su mercadotecnia, sus ventas de publicidad, sus activos, sus resultados y operaciones.

La operación incluye también un acuerdo de programación y servicios por siete años, que permitirá a HC2 Network tener acceso, bajo ciertas reglas, al inventario y contenido de TV Azteca, incluidos programas de entretenimiento, reality shows, noticias, series y telenovelas.

Manuel Abud, presidente y director general de Azteca America, que permanecerá al frente de la cadena, comentó que “este nuevo camino nos ubicará en una posición sin paralelo para aprovechar nuestras fortalezas y experiencia, con el fin de satisfacer la dinámica demanda del mercado y fortalecer aún más a Azteca America como líder de contenidos de óptima calidad en español”.

HC2 Holdings es una compañía pública y diversificada que cotiza en Wall Street que busca oportunidades para adquirir y hacer crecer negocios que puedan generar flujo de efectivo libre sostenible a largo plazo y retornos atractivos para maximizar el valor para todas las partes interesadas.

HC2 tiene una amplia gama de subsidiarias operativas en siete segmentos, que incluyen construcción, servicios marítimos, energía, telecomunicaciones, ciencias de la vida, seguros, entre otros.

Las principales subsidiarias operativas de HC2 incluyen DBM Global, un grupo de compañías que brindan servicios integrales de construcción estructural y de acero, y Global Marine Systems Limited, un proveedor líder de servicios de ingeniería y subacuáticos para cables submarinos.

Fundada en 1994, HC2 tiene su sede en Nueva York.