Newsletter subscribe

Editor's Choice, Featured, México

Habrá nevadas en cinco estados del norte de México

Posted: 6 diciembre, 2017 a las 10:47 am   /   by   /   comments (0)

Habrá nevadas en cinco estados del país y neblina densa en zona centro
Se prevé caída de nieve en la sierra duranguense mañana jueves
México, 6 Dic (Notimex).- El frente frío 14 y su masa de aire polar podrían ocasionar nevadas o aguanieve en las regiones serranas de Durango, Chihuahua y Coahuila; aguanieve en las zonas altas de Durango, Zacatecas y Nuevo León, así como bancos de niebla densos que se extenderán hacia el centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó también un notable descenso de las temperaturas mínimas con valores inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Menores a 0 grados Celsius en las zonas de sierra de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco e Hidalgo, así como de 0 a 5 grados en las partes altas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Indicó que el mismo sistema generará evento de Norte muy fuerte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de viento de superiores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

También, se pronostican tormentas muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca, y lluvia con intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomienda a la población tomar precauciones debido a la visibilidad reducida por formación de bancos de niebla y neblina que influyen en el traslado de vehículos.

Asimismo, el Servicio Meteorológico exhortó a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

NTX/ISM/SGR