Newsletter subscribe

Sin categoría

Oaxaca: Peña Nieto declara a Salina Cruz como «zona económica especial»

Posted: 19 diciembre, 2017 a las 8:12 pm   /   by   /   comments (0)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, declaró como zona económica especial al puerto de Progreso en Yucatán y a Salina Cruz, Oaxaca, con la finalidad de potenciar la economía de estos lugares, atrayendo desarrollo, generación de empleos y empresas que se instalaran en dichos lugares.

Peña Nieto mencionó que los cambios no se darán de la noche a la mañana, ni será “una solución mágica”. Sin embargo remarco que será una forma de impulsar el desarrollo económico en la región Sur- Sureste del país.




El establecimiento de dichas zonas prevé la creación de la infraestructura necesaria de comunicaciones, transporte y tecnología; desarrollo urbano ordenado y sustentable, para generar un entorno que propicie la productividad que asegure una mejor calidad de vida.

Asimismo, impulsarán la creación de miles de nuevos empleos formales directos, con seguridad social y sueldos de hasta el doble de lo que actualmente se percibe en dichas regiones, y las localizadas en Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Progreso, Puerto Chiapas y Salina Cruz generarán inversiones totales estimadas en seis mil 260 millones de dólares y 20 mil 290 empleos directos.