Newsletter subscribe

Technology, tecnología

Este es el significado de la “i” del iPhone

Posted: 25 diciembre, 2017 a las 7:55 pm   /   by   /   comments (0)

Cuestión de diseño y mercadotecnia, todos conocemos la costumbre de Apple de colocar una “i” en minúscula al inicio de sus principales productos, les brinda personalidad y carisma, pero no todos conocen su significado, la verdad detrás de esta decisión.

De acuerdo a una publicación de Business Insider, el origen de la letra viene desde una observación de Steve Jobs, uno de los fundadores de la empresa.

La “i”
El uso de este nombre proviene de la convención de la empresa en 1998 cuando se presentó el iMac, la computadora que comenzó a cambiarlo todo para la marca.

Steve Jobs apostó porque el principal uso para este equipo, poderoso para la época, sería algo que revolucionaría al mundo: El internet.

El diseño de esa computadora de escritorio, estaba pensado para facilitar y agilizar las entonces rústicas conexiones telefónicas a la red. Para diferenciarla del resto de los equipos de la competencia, la “i” inicial, en minúsculas recordaría la gran apuesta de la empresa, pero también haría referencia a otras cosas (de acuerdo a Jobs): Inspiración, individualidad e información.

Recomendamos: Este es el peor momento del año para que cambies de Smartphone.

De este modo, cada que vemos un producto de Apple, que mantuvo el principio de la famosa letra, se recuerda a las apuestas que cimentaron el presente próspero de la empresa multimillonaria.

A partir de entonces, todos, los productos de la marca de la manzana utilizaron el apelativo, iPad, iPod, iTools, y por supuesto, el iPhone.

Ahora conoces más a tu teléfono.