Newsletter subscribe

Economía

México: El estado del país más endeudado

Posted: 25 diciembre, 2017 a las 9:00 am   /   by   /   comments (0)

En 2017, la entidad del país que registró el mayor número de personas con deudas fue la Ciudad de México al concentrar el 17% de los mexicanos que buscaron la asesoría de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda.

Kathy Quintero, vocera de la firma, precisó que de acuerdo con un análisis, la capital junto con el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz, integraron las 5 entidades con mayor número de deudores que buscaron a la reparadora al acumular el 47 por ciento.

A través de un comunicado, dijo que al analizar el monto de impago, los capitalinos tienes obligaciones promedio de 46,000 pesos por persona, cifra que se sitúa por encima de la media nacional que es de 136,000 pesos.



Cuando confrontamos el salario de los chilangos que no han pagado sus obligaciones con su monto acumulado, descubrimos que deberían destinar de 10 meses a un año completo de sus ingresos para poder liquidar, sin contemplar los intereses”, señaló.

Precisó que, al interior de la Ciudad de México, Iztapalapa es la delegación que registra el mayor número de deudores; sin embargo, no es la que tiene el monto de deuda más alto.

Ese puesto se lo lleva la Benito Juárez con una cifra promedio de 192,000 pesos. Le siguen la Magdalena Contreras y la Miguel Hidalgo con sumas de 186,000 y 162,000 respectivamente.

Al revisar el perfil demográfico, Quintero indicó que la Generación X (hombres y mujeres entre 36 y 56 años de edad) es la que tiene más problemas para liquidar sus créditos, ya que representan el mayor grupo de deudores que busca a la reparadora tanto en la capital como a nivel nacional. De ahí que al revisar el panorama general se establece una marcada tendencia: a mayor edad, mayor es la suma que deben.

La experta en finanzas personales explicó que las tres principales causas por las que los clientes llegan a la reparadora son: sobreendeudamiento, reducción de ingresos y pérdida de empleo. Sin embargo, el primer motivo integra más del 60% de los deudores, tanto en la capital como a nivel nacional.