Newsletter subscribe

Technology, tecnología

¿Por qué no deberías dejar cargando tu celular por la noche?

Posted: 27 diciembre, 2017 a las 7:00 pm   /   by   /   comments (0)

Si eres de los que acostumbran dejar tu celular enchufado al cargador la noche entera, incluso después de que este alcance el 100 % del nivel de batería, estás cargando tu móvil de manera incorrecta. La información viene por parte de la empresa de baterías Callex creadora de Battery University, uno de los sitios con mayor cantidad de datos sobre el tema.

Las baterías de los smartphones modernos están compuestas por iones de litio, que son sensibles a la sobrecarga en la medida en que esta aumenta la tensión dentro de ellas.




Dejar una batería cargando toda la noche también las expone a que se generen altas temperaturas, lo que disminuye la vida útil de los dispositivos, de acuerdo a los expertos de Battery University.

Por lo tanto, olvídate de la mala costumbre de dejar tu celular cargando durante toda la noche o durante varias horas en el día, ya que aceleras el desgaste de la batería.

No permitas que la batería se descargue por completo
Las baterías tienden a ser más débiles y menos durables con el paso del tiempo. En estos casos, se justifica cargarlas con mayor frecuencia a medida que lo necesite.

«La batería no necesita ciclos de descarga completos para prolongar su vida», explican en Battery University.

«Cuando la batería esté completamente cargada, desconecta el celular del cargador es como relajar la musculatura después de una agotadora sesión de ejercicios».

Asimismo, hay que evitar que el teléfono se descargue por completo hasta el punto de quedar cerca de apagarse solo. «Al igual que un objeto que se desgasta con su uso intenso, la descarga completa de batería se suma a la cuenta de ciclos de carga de la batería, lo cual incide en su duración. Si el celular no está completamente descargado a la hora de conectarlo al cargador, la batería durará más tiempo.»

La mejor forma de cargar el celular
Para los investigadores, el término medio es el ideal. No es necesario cargar el celular cada hora de forma de que siempre esté al 100 %, pero tampoco se recomienda permitir que la batería se desgaste hasta que el teléfono esté cerca de apagarse por falta de energía.

Lo recomendable es hacer varias cargas pequeñas a la batería de tu teléfono móvil durante el día y que la batería del celular tenga una carga de entre un 40 % y 70 %, es decir, niveles de carga intermedios.

«La baja tensión de carga prolonga la vida útil de las baterías», concluyen los expertos. Por lo tanto, es mejor llevar el cargador contigo a todos lados y enchufarlo cuando tengas un tiempo, y no dejar la batería cargando toda la noche.
Fuente