Newsletter subscribe

Sin categoría

Investigan a viuda e hijo de Pablo Escobar

Posted: 28 diciembre, 2017 a las 9:30 am   /   by   /   comments (0)

La viuda y el hijo del narcotraficante Pablo Escobar son investigados en Argentina por un lavado de 15 millones de dólares a través de empresas del país austral, confirmaron el Ministerio de Seguridad argentino y la Unidad de Información y Análisis (UIAF) de Colombia.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el titular de la Unidad de Información Financiera de Argentina, Mariano Federici, y su par colombiano, Juan Francisco Espinosa, señalaron a María Victoria Henao y Pablo Escobar hijo como supuestos nexos entre el narcotraficante colombiano Piedrahita Ceballos y empresarios argentinos.



Henao y Escobar hijo, cuyas identidades en el país austral supuestamente eran María Isabel Santos y Sebastían Marroquín, facilitaron los contactos para que Ceballos pudiera resguardar sus activos ilegales en sociedades argentinas, según explica la investigación llevada a cabo en Colombia, Estados Unidos y Argentina.

José Bayron Piedrahíta Ceballos tiene un pedido en extradición por Estados Unidos, en donde es acusado de narcotráfico y corrupción a la Justicia, mientras permanece detenido en Colombia.

Luego de un trabajo articulado entre la Fiscalía de Colombia, la agencia Estadounidense DEA y las autoridades de Argentina, se obtuvieron pruebas que demostrarían que Piedrahita “habría lavado dinero a varias estructuras narcotraficantes”.

“La viuda y el hijo de Pablo Escobar fueron los que en uno de sus viajes a Argentina presentaron a Piedrahita a empresarios argentinos como Mateo Corvo Cocet”, dijo Bullrich.