Newsletter subscribe

Elecciones

(Video) “no tanto así”, Meade se contradice con la comunidad

Posted: 28 diciembre, 2017 a las 2:25 pm   /   by   /   comments (0)

Ayer en un encuentro con priistas en Monterrey, José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la presidencia de la República, fue cuestionado sobre su postura ante el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI.

“El frente cómo se llame; de la derecha y la otra derecha junto con la izquierda, excluyeron de la agenda de ellos el tema de la diversidad sexual… ¿Habrá congruencia con el partido para abanderar a los putos y a las lesbianas?”, cuestionó Mario Rodríguez, un activista que aseguró que ha militado en el PRI por 35 años.

“El artículo primero de la Constitución es un artículo que centra, obliga y que hace que todo gire en torno a los derechos humanos. El principal derecho humano, el más cercano, el más importante, es el del respeto y el respeto tiene que ser el centro de acción de este partido y de todos, el que no respete que se quede fuera”, contestó Meade frente a una militancia eufórica que se puso de pie y lo respaldó con porras.

Minutos más tarde, al salir del evento, una activista de nombre Jennifer Aguayo, misma que en noviembre pasado increpó a la precandidata independiente Margarita Zavala, le regaló una bandera arcoíris al precandidato del PRI y le pidió que se tomara una foto, a lo que el exsecretario de Hacienda de Peña Nieto (y Felipe Calderón) respondió contundente: “no tanto así”.

“Tenemos 52 días en un plantón, los diputados no han legislado… ¿Cuándo va a dar una verdadera respuesta sin darnos largas? ¿En acciones qué propone? No hay nada absolutamente”, reclamó la mujer.

vhttps://www.youtube.com/watch?time_continue=509&v=dn1kO3ICDAw