Newsletter subscribe

Elecciones

Pegarle a la finanzas del narco: Meade; no lo hizo desde Hacienda

Posted: 30 diciembre, 2017 a las 2:36 pm   /   by   /   comments (0)

El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, dijo que si ganara la elección de julio replantearía la guerra contra las drogas.

Los diagnósticos de Meade le dicen que la “armas exacerban la violencia” y por ello su estrategia se encaminaría hacia la inteligencia y a atacar la estructura financiera.



“En materia de seguridad, tenemos que enfrentar con mayor inteligencia el reto de las armas… tenemos que acabar con el dinero de los cárteles y tenemos que hacer el centro de nuestra estrategia la inteligencia y el combate a los recursos ilícitos”, indicó.

Para eso, dijo que se tiene que cambiar el contexto normativo de los delitos que más duelen y que en cada estado se define de diferente manera y se investiga de forma distinta.

Afirmó que habría un beneficio si hay un enfoque común y compartido por “la vía de combatir las armas, el dinero, tener investigaciones contextualizadas y una misma definición, y procedimientos para enfrentar los delitos que nos lastiman”.

El candidato priista no afiliado dice que las instituciones deben ser actualizadas para enfrentar el reto de la inseguridad y la violencia.