Newsletter subscribe

Technology, tecnología

Solución a la lentitud del iPhone

Posted: 1 enero, 2018 a las 3:21 pm   /   by   /   comments (0)

Reemplazar la batería del iPhone hará que recupere la velocidad con que salió de fábrica sin tener que gastar en un dispositivo nuevo.

Apple se encuentra en el centro de las críticas luego de admitir que ha incluido una función en la actualización del software para iPhones que los hace más lentos cuando la batería es vieja.

Explicaron que el motivo de esta modificación a celulares viejos es “prolongar la vida del teléfono” ya que el consumo de energía que requiere el dispositivo para ciertas tareas, no lo entrega una batería vieja, por lo que hacen que el procesador del móvil trabaje más lento para evitar que este se apague o produzca algún fallo eléctrico que lo podría dejar inservible.

Ante esto, la recomendación (para no gastar tanto adquiriendo un nuevo dispositivo) es cambiar la batería del iPhone, que aunque suena sencillo, no lo es del todo, ya que se necesitan tanto herramientas especiales como conocimiento del procedimiento para no dañar otros componentes.

Las opciones que tienen los clientes de iPhones lentos por baterías viejas son:

AppleCare+

Se trata de la garantía extendida que ofrece Apple, con la cual se extiende el periodo de cobertura por un año más que la estándar, reduciendo también los costos por reparaciones. Para el cambio se debe acudir a una AppleStore o a un centro autorizado en donde determinarán si la batería es defectuosa. Apple se compromete a solucionarlo el mismo día de la cita, aunque en la práctica estos tiempos podrían variar dependiendo de la disponibilidad y términos del centro a que se acuda.

Reemplazo de batería gratis

El fabricante de California ha anunciado que el modelo que aplica para este programa de reemplazo de batería es el iPhone 6s, y que específicamente haya sido fabricado entre septiembre y octubre de 2015, ya que estos dispositivos específicamente tienen un fallo de fábrica en las baterías. También se debe acudir a un AppleStore para este cambio.

Reparación por un tercero:

Es la opción más rápida pero a la vez más arriesgada. Se puede acudir a un taller local a reemplazar la batería, en donde el costo podría ser mucho menor al de un centro autorizado, pero con el riesgo de perder la garantía del dispositivo (si es que aún se tiene), de que el equipo quede dañado si no lo saben hacer correctamente o que la batería de reemplazo no cuente con garantía y que al ser usada, no dure lo mismo que una nueva original.

Redacción